Ayer, San Juan expuso ante Nación la situación sanitaria y educativa ante la pandemia. Ministros de Educación evalúan la modificación del Artículo 1° de la Resolución N° 364 de fecha 02-07-2020, cuyo propósito es incorporar el Anexo 2 conformado por un documento del Ministerio de Salud de Nación denominado “Análisis, Evaluación de riesgo para el desarrollo de actividades presenciales y revinculación en las escuelas en el contexto COVID-19”. En el encuentro se debatió sobre los indicadores expuestos por el Ministerio de Salud de Nación y la realidad epidemiológica de cada jurisdicción.
Por San Juan, los ministros de Educación, Felipe De Los Ríos, y de Salud Pública, Alejandra Venerando, pusieron a consideración un documento que aborda la situación epidemiológica local, la cantidad de casos de COVID-19 en cada departamento y un informe de la realidad de traslado en transporte público de pasajeros del personal docente y de alumnos, como así también los factores de riesgo y el comportamiento de la pandemia en la provincia, los que serán evaluados por las referentes jurisdicciones.
Este trabajo busca establecer el marco de referencia que le permita tener a las jurisdicciones una guía, además del protocolo nacional, para la toma de decisiones para retornar a la presencialidad en las escuelas de acuerdo a la situación sanitaria imperante.
Cabe recordar que en la continuidad de las acciones en la provincia, se encuentran convocados a reunión para este jueves 8 de octubre a las 10 horas, los gremios docentes UDAP, UDA y AMET. Posteriormente, en horas de la tarde del jueves, se desarrollará vía remota la Asamblea del Consejo Federal de Educación.