LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Protesta en distintos puntos del país

13 de octubre , 2020 - 8:54:am

TELAM Manifestantes opositores se concentraron en el Obelisco y en distintos puntos del interior del país para rechazar políticas públicas impulsadas por el Gobierno, en una protesta convocada por las redes sociales bajo el hashtag #12O y que mostró variadas consignas, entre ellas, cuestionamientos a las restricciones que impone la pandemia de coronavirus.

CRÉDITO FOTOGRÁFICO AGENCIA DE NOTICIAS TELAM

CLARIN Miles de personas se manifestaron en el Obelisco porteño y en distintos puntos del Gran Buenos Aires y del interior. El manejo de la pandemia, la injerencia oficial en la Justicia y el rumbo de la economía, las principales consignas.

CRÉDITO FOTOGRÁFICO DIARIO CLARIN PERIODISTA RAFAEL MARIO QUINTERO

La protesta opositora en Capital Federal tuvo réplica en Mar del Plata, Rosario, La Plata, Córdoba, Corrientes, Salta, Santa Fe, San Luis y Bariloche, San Juan, Tucumán

EX PRESIDENTE MACRI ESCRIBIÓ EN RED SOCIAL

«Queridos argentinos: las crecientes movilizaciones pacíficas, el coraje y la convicción de las personas que las acompañan, son la demostración de que a pesar de nuestros problemas actuales tenemos que ser muy optimistas respecto a nuestro futuro»

Por su parte Elisa Carrió dijo, «No soy líder, no quiero serlo, solo soy una persona ‘Lilita nada’, responsable de hace muchos años por lo que nos ocurre y poniendo el cuerpo. Pero no voy a ser cómplice de una vida humana perdida en este proceso».

Pese a muertes y contagios hubo en el banderazo rechazo a la continuidad del aislamiento obligatorio.

Por su parte el Gobierno condenó la inclusión del domicilio de Cristina Fernández entre los puntos de convocatoria de la protesta opositora, en la voz del presidente Alberto Fernández y algunos de sus funcionarios.

«Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, dijo el primer mandatario en su cuenta de Twitter. El Presidente advirtió: «Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática».