El Secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Pocito, Claudio Collado manifestó que este año «no se avanzó en paritarias debido a la situación de pandemia, sin embargo se alcanzó acuerdo salarial como para poder darle un poco más de previsibilidad a todo el sistema».
$4000 PASARON AL BÁSICO
En contexto, este año la Municipalidad adhirió al bono de los $4000 que otorgó el gobierno provincial, por otra parte reunido el Consejo del Salario se determinó el mínimo vital y móvil «Lo que hemos hecho es nivelar un poco. La suma de los $4000 remunerativa no bonificables, a partir de Noviembre la incorporamos al básico para equipararlo al mínimo vital y móvil, antes iba como adicional y ahora se incorpora al básico.»
INCREMENTO DEL 10%
«Posteriormente se estableció un aumento salarial del 10% retroactivo a Octubre que se abonara junto al mes de Noviembre para cubrir un poco las expectativas y de acuerdo a la disponibilidad financiera del municipio».
BONO DE FIN DE AÑO
Como pago único no remunerativo y no bonificable está prevista la entrega de un bono para fin de año de $4000. «Hemos querido acompañar al personal municipal en esta crisis sostuvo Collado, Buscamos equiparar el salario con la inflación.
CONTRATADOS
¿Qué sucede con los contratados, qué tratamiento reciben?
COLLADO: El tema de contratados a plazo fijo, encuadrarían en estos aumentos, los que cobraban $4000, se adicionarán y también cobrarán. En el caso de los contratados por locación de servicio, en estos casos se estimó un incremento también, fue a principio de año, ellos ya vienen cobrando con incremento.