Las cooperativas de trabajo Progresa San Juan, Entre Todos y Sublimart recibieron sus matrículas nacionales y registro provincial, con los que podrán comenzar a trabajar en todo el territorio nacional.
La primera de ellas realiza trabajos de construcción, refacción y montajes para obras públicas, privadas, mineras e industriales, con sede en el departamento Capital. A su vez, Entre Todos surgida en el departamento Rawson, se dedica a la construcción de viviendas colectivas o individuales y de toda obra afín. Por su parte, Sublimart, con sede en Chimbas, se dedica a la confección textil e industrial de indumentaria.
La actividad tuvo lugar en la sala de situación del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y contó con la presencia del titular de la cartera social, Fabián Aballay; el director de Cooperativas David Domínguez y la sub directora del área, Mónica Navarro.
Los beneficiarios, pertenecientes a los departamentos de Capital, Chimbas y Rawson, recibieron sus certificaciones en manos del ministro Fabian Aballay, quien manifestó “nuestra gestión tiene como uno de sus objetivos principales la promoción y el desarrollo productivo. Las cooperativas son un eslabón fundamental en la provincia. En el 2020 y lo que llevamos del presente año, entregamos 25 matrículas nacionales y registros provinciales. Además, queremos garantizar capacitaciones para el sector con el fin de continuar potenciando el crecimiento de actores sociales tan importantes como lo son todos los cooperativistas de San Juan”.
En este sentido, Aballay agregó “la matrícula habilita a las cooperativas a poder ampliar la capacidad productiva y a incorporar más integrantes a su cadena de trabajo para logra una producción rentable”.
La Dirección de Cooperativas, viene llevando adelante una política de capacitación y fortalecimiento de los emprendimientos familiares, con el objetivo de lograr la formalización de estas actividades productivas, brindando herramientas para su crecimiento y el mejoramiento de las mismas.