Hay lugares en pandemia donde se detuvo el tiempo.
«El carrusel dejó de girar» , los sonidos del espacio imaginario mezclado con el bullicio infantil desaparecieron.
El Covid no solo paralizó la actividad económica de muchos sectores, sino la vida de muchas familias cuyo segmento e inversión pasó por el «entretenimiento».
La escalera grande del Patio en Avenida San Martin y calle Alvear conduce a las salas de cine; allí y como en una película el tiempo se detuvo. Sorprende y hasta propone reflexiones existenciales el estreno de Enero de 2020: «El Robo del Siglo».
En el lugar, una peluquería y una tienda son apenas un focoen la gran inmensidad. Iluminan el vasto espacio e infinito pasillo que en su plenitud otrora estaba lleno de gente. Todo está en penumbras, solo el número de sala, acusa que ese ámbito era el ingreso a las salas. Todo parece un film y es paradójico, suspenso y en ocasiones de terror ver comercios anexos a la actividad, las boleterías, la venta de pochoclo y hasta los salones de juegos para niños, están vacíos.
Una de dos escaleras mecánica pone algo de movimiento en la tarde gris y hasta se convierte en único entretenimiento.
«Tenemos todo aprobado desde lo legal todo! Protocolo todo. Solo necesitamos que habiliten la actividad señaló a este medio Mario Montivero, encargado de mantenimiento de empresa de entretenimiento en el Hiper. » No somos los únicos hay tres empresas grandes en San Juan, todos los trabajadores tememos por nuestra fuente de ingresos ya que hace 11 meses que no se mueve recurso. Con respecto al cine, estamos nucleados en el mismo sindicato aunque la situación de ellos pasa por la falta de producciones; afectadas también por esta bendita pandemia. Volviendo a las empresas de juegos, las salas de Crucijuegos en todo el país se habilitaron hasta Diciembre estuvimos cobrando ATP ( Entre $16mil y $18 mil) pero la idea es volver a trabajar, hay compañeros que están viviendo con los padres porque no pudieron enfrentar el alquiler,ni que hablar de alimento y remedios»
El personal de entretenimientos se reunirían con miembros de la salud pública en virtud a una respuesta el próximo miércoles.