
EN AGENDA
Un proyecto de autoría del concejal Mario Gaitán pretende modificar y actualizar el reglamento interno del Concejo Deliberante de Pocito. «El reglamento interno es el texto o instrumento y ordena las pautas de convivencia, toma de palabra, modalidad de presentación de proyectos, trabajo de comisiones incluso el manejo y los controles de los recursos del Concejo, entre otras»
¿Qué se busca con la modificación?
Una de los objetos a tener en cuenta son las sesiones virtuales, previendo escenarios posibles de aislamiento en contexto de Covid. La idea es que se sesione normalmente y que los temas no se atrasen, el año pasado perdimos tiempo.
Otros de los puntos que se toma es tener en cuenta la ampliación de las funciones del municipio, hoy no solo es ABL; seguridad, salud y educación son áreas de competencia también. No podemos negar que el rol del municipio cambió. Por ello se pretende agilizar trámites, ejemplo un pedido de limpieza de cunetas puede tardar tres semanas en Concejo, entre que va a sesión, luego se remite a comisión, posteriormente vuelve a comisión se pierde tiempo. La idea es que la comisión lo trate en forma directa y haga pedido de informe a Obras Públicas acerca de como se conduce la obra. La verdad es que es un proyecto amplio, de 60 artículos pasamos a 130 artículos. Lo primero en agenda es brindar en letra el marco propicio para sesiones virtuales y que el Concejo no pare.
POCITO/ CONCEJO ADHESIÓN A LA LEY QUE TRATA LOS PPP (PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS)La concejal Lic Belén Barboza ( PRO) señaló aspectos de la norma/ DR
OTRAS TEMÁTICAS: ACTUALIDAD PANDEMIA
POCITO/ PANDEMIA»LA ECONOMIA NO RESISTE UNA FASE 1″Consultada la conejal Laura Palma expresó/ DR