Ante el caso Covid que afectó el plantel de personal de servicio del secundario España, padres hicieron saber su preocupación y la necesidad de una desinfección profunda en el edificio escolar.

Conocida la novedad de un caso Covid ligado a personal de servicio, los porteros fueron desafectados por un periodo en sus funciones y se los aisló en sus domicilios. Una empresa de servicio de limpieza debió presentarse ayer, sin embargo no lo hizo, fue entonces cuando estudiantes y docentes luego de haber estado el primer módulo fueron despachados a sus hogares, » la limpieza la efectuaron porteros del turno tarde que previeron el inconveniente en turno mañana a raíz de gestiones entre direcciones».
Ante este hecho puntual; padres señalaron su preocupación ya que el virus «estaría activo en el edificio escolar» y demandan «desinfección como en otros espacios públicos». » Con lavandina y trapeo no basta señaló » una madre.
«En la tarde la actividad fue normal, hubo limpieza más no hubo desinfección». A partir de las 7:00 de hoy se espera la concurrencia de una nueva empresa de limpieza que cumpliría la función de porteros.
Otro padre plantea, » no se si mandar a mis hijos o no mandarlos ante esta situación, el riesgo es muy alto». «Estamos enojados, ayer ante la falta de porteros se debía haber cortado la actividad de inmediato» . » Mañana ( Por hoy en la mañana) asistirán los niños en forma normal, ese fue el comunicado de los preceptores». «Esta tarde ( Por ayer) la primaria abrió sus puertas». «Debían haber desinfectado el edificio como lo hicieron en el Juzgado de Paz y el Concejo». » No se que pasa, han perdido un año, creo que no pueden hacerse problema por uno o dos días que se desinfecte» «Aquí se puso en riesgo todo» » Pedimos desinfección, el virus está en un banco, en un escritorio, no sabemos, por eso pedimos desinfección»
La problemática en grupos de padres está planteada, » El ausente, o la salud; y por otro lado el pedido urgente de una desinfección del establecimiento», al que concurren dos turnos.