Por un caso Covid se puso en aislamiento preventivo a porteros del Secundario España. Una empresa privada ocupará la función, mañana la actividad escolar será normal.
Padres de estudiantes de escuela Secundaria España están preocupados por caso de Covid en el establecimiento. La matrícula supera los 500 estudiantes, hace horas trascendió en redes sobre la afectación de personal de servicio. En comunicación telefónica distintos padres advirtieron sobre el particular.
La directora de la escuela Secundaria España, María del Carmen Espósito, señaló «En horas del medio día de ayer y luego de advertir síntomas en compañero de trabajo, se procedió de inmediato a concurrencia a Salud Pública en Hospital Cantoni.
Alrededor de medio día, desde el nosocomio se informó que el testeo a una persona «dio positivo», de forma inmediata se procedió a informar al Ministerio de Educación de San Juan y todo el personal de servicio , considerado contacto estrecho, se retiró y fueron aislados de inmediato (12:30).
Posteriormente se avanzó en gestiones para que la escuela primaria asista con personal de servicio, pero la realidad es que cuentan con poca gente; la escuela es grande son 17 aulas, 4 cuerpos de baños ; entonces se llamó a logística para tramitar servicio, la nota se presentó a las 13:30 de ayer. En horas de la tarde personal directivo fue informado que a partir de las 7:00 del 7 de Abril se presentaría una empresa privada para efectuar la limpieza e higiene de la escuela durante una semana.
En la jornada de hoy autoridades advirtieron que la empresa no se presentó y en forma expedita se avanzó con segunda comunicación, gestionando servicio. Desde logística se convocó a otra empresa, la que se se hará cargo el Jueves 8 de Abril. Por lo tanto se procedió a que estudiantes y docentes se retiren del establecimiento superada las 9:00.
Cabe señalar que la jornada de mañana Jueves 8 de Abril será normal, una empresa privada ocupará el rol de los porteros por una semana, en ningún momento se habló de suspensión de la actividad escolar. Se cumplieron todos los protocolos establecidos»/DR