La prestadora turística Betina Moral de Granja Pocitana resaltó » El Jueves Santo que por lo general es de menor movimiento, fue atípico; empezamos muy bien. El Viernes Santo estuvo más tranquilo, el Sábado estuvo muy movido y el Domingo volvió a decaer»
Moral , pionera local en materia turística se mostró satisfecha por el rol que ocupó el turismo local en esta Semana Santa » Jueves y Viernes no tuvimos ninguna actividad especial. Desde Granja Pocitana tenemos actividades propias como visita guiada, cata divertida y triciclos accesibles, el boom de este fin de semana fueron los triciclos ; las familias estuvieron muy contentas con las experiencias propuestas «
El predio ubicado en Ruta Nacional 40 entre 13 y 14 La Rinconada presentó un Sábado de música y canto con la actuación especial el Sábado de Amanecer Guitarrero «fue excelente, los chicos una voces muy lindas, la gente participó y mucho. Por protocolo cuidamos el número de participantes, el Domingo cerramos con punta de espalda a la llama , evento que realizó el Ministerio de Turismo en la Granja. El Domingo fue afectado por el rumor de cierre de fronteras por tema Covid, la gente se fue antes y se cayeron algunas reservas anotadas. Sin embargo estamos muy felices y contentos de poder trabajar en esta Semana Santa, luego de un año difícil» dijo Betina Moral quien agregó » Granja Pocitana es la primera empresa accesible rural de la provincia y esto brinda opción a las personas con discapacidad, opción gratuita que es muy utilizada»
La Presidenta de la Cámara de Turismo local, Martha Ovalles, señaló que el nivel de ocupación fue muy favorable, casi un 95% de ocupación. «El Jueves hubo mucho movimiento, Sábado y Domingo hubo menos movimiento que en otras oportunidades, de todos modos se pudo trabajar. Es muy importante señalar que se trabajó con todas las conductas preventivas; el turista, el visitante transitó con mucha conciencia, sabiendo a lo que se exponía. Hemos trabajado con todos los protocolos, los sectores aportaron su granito de arena para trabajar con conducta preventiva en tiempos de pandemia. En el Gran San Juan hubo mucho movimiento que influyó en lo nuestro, trabajando en conjunto y con responsabilidad se puede seguir. La gente necesita salir y necesitamos aprender a convivir con esta nueva realidad. Agradecidos por el respaldo del público, por los eventos enviados desde el Ministerio de Turismo y el respaldo municipal permanente con todos los prestadores.