La cotización “blue” subió a $178 y sostuvo sus precios máximos de 2021. El billete gana 5,9% en lo que va de julio y la brecha con el dólar mayorista es de 85%
El dólar libre cerró ayer ofrecido y con ganancia de un peso, a $178 para la venta, en zona de máximos de 2021. El billete informal, que viene de ganar un 7% en junio, anota en lo que va de julio una ganancia de 5,9% o diez pesos.
La divisa emprendió a partir de abril un sendero de franca alza que, según los analistas, podría afianzarse a medida que se aproxime la fecha de las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo.
El pasado 7 de abril, el dólar “blue” tocó un piso de precios de 2021 en los $139. Desde entonces -poco más de tres meses- acumula una ganancia de 28,1 por ciento.
Sin embargo, en el recorrido de 2021 el billete informal anota un alza de precios de apenas 10 pesos o 7,2%, cuando la inflación acumulada en el período superó el 25 por ciento.
Aunque el dólar informal todavía está lejos de la barrera que implica el récord histórico de $195 del 23 de octubre del año pasado, esa evolución reciente a un ritmo inferior al de la inflación da margen para una aceleración de los precios del billete en el segmento paralelo en los próximos meses.
“Creo que para las elecciones el dólar libre tiene que estar bien por arriba de los 200 pesos o más; podría acercarse a finales de año a los 250 pesos”, afirmó Aldo Abram, director ejecutivo en Libertad y Progreso, aunque aclaró que “el dólar blue en realidad es el que menos conviene seguir porque es el más volátil, recomiendo seguir el dólar Bolsa y el contado con liquidación. El otro es un mercado muy chico”./INFOBAE