
Desde el 26 de agosto de 2019 se celebra el Día del Vacunador y la Vacunadora en Argentina, en homenaje al nacimiento del doctor Albert Sabin, creador de la vacuna oral contra la poliomielitis, la cual junto a la creada por el doctor Jonas Salk frenaron la pandemia que azotó al país en 1956.
Esta celebración se instauró en el país a través de la Ley 27.491 para reconocer la tarea, el esfuerzo y el compromiso del personal sanitario que busca inmunizar para prevenir enfermedades.
Hoy es un día muy importante para quienes desempeñan funciones tanto de manera profesional como voluntaria, desde siempre a través la vacunación de calendario, pero especialmente en este contexto donde están poniendo el cuerpo desde diciembre del año pasado, con la campaña de vacunación.
En alusión a este día especial, queremos hacer llegar el reconocimiento a su compromiso y responsabilidad ante la sociedad a de todos los vacunadores y vacunadoras del departamento Pocito, que al finalizar este mes de agosto, estiman una superación de las 30 mil dosis aplicadas. Estos agentes de salud, hoy son reconocidos no solo por la ley, sino por toda la comunidad que confió en su praxis y saberes.
