En la jornada de este viernes, el gobernador Sergio Uñac recibió al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para dar cumplimiento con una importante agenda de actividades que incluyó la entrega de 102 viviendas del barrio Bicentenario y la firma de un convenio para la construcción de 200 casas más en Angaco.
Ambos funcionarios estuvieron acompañados por el intendente de Angaco, Carlos Maza Peze; ministro de Obras y Servicios, Julio Ortiz Andino; secretario de Viviendas y Hábitat, Robert Garcés; director del IPV, Marcelo Yornet; concejales departamentales y demás autoridades.
El complejo habitacional, ubicado en calle Divisoria y San Juan, Angaco, demandó para su construcción un monto de $187.321.037,44. Las viviendas poseen dos dormitorios, baño, estar-comedor, cocina y lavadero. La obra estuvo a cargo del ingeniero César Borrego S.R.L.
Cada unidad habtacional cuenta con una superficie cubierta de 61.92 m2, con estructura sismo-resistente.
El barrio posee instalación sanitaria con cloacas, equipamiento del baño completo, cocina con mesada de granito natural gris mara, bacha de acero inoxidable, cocina de 4 hornallas y campana. También tiene pileta de lavadero de acero inoxidable, carpintería de aluminio en puerta ventana y puertas de madera con carpintería metálica, mosquiteros en todas las ventanas y puerta ventana. Además de rejas en puerta ventana y ventana de puerta de ingreso. Se suma la instalación eléctrica completa, de gas interior completa.
Contienen tanque de reserva de 850 lts., plástico tricapa y termotanque solar.
Con respecto a la infraestructura urbana, el complejo está dotado de calles con calzada enripiada, red de agua potable, Red eléctrica de alumbrado público con farolas, veredas municipales sistema de riego para arbolado público con tutores y cunetas de desagüe; estación de bombeo para la red cloacal y espacios verdes parquizados./SSJ