A 20 días para que se lleven a cabo las PASO en todo el país. Será la primera elección del gobierno de Alberto Fernández y se dará en un contexto atípico: después de una pandemia, con una Argentina sumergida en una profunda crisis económica y con el eco del escándalo que se desató por la foto de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos.
Dentro del Frente de Todos manejan encuestas que no arrojan los mejores resultados en la provincia de Buenos Aires. Por eso hay preocupación sobre el acompañamiento en las urnas que pueda tener el oficialismo en todos el país pero, en especial, en el lugar donde se libra la denominada “madres de todas las batallas”.
Entre algunos intendentes del conurbano corre una encuesta en la que el Frente de Todos gana en territorio bonaerense por 5 puntos. No es un mal número, pero deben sumarle el margen de error, el posible impacto de la foto y la decisión de miles de personas que inclinan sus preferencias en las 48 horas previas al momento de la votación.
La preocupación existe. Es real. Y no hay solo una encuesta, sino distintos trabajos de consultoría que le dan al gobierno un triunfo en Buenos Aires, pero más ajustado de lo que anhelan. Diferente es la situación en el resto del país, donde el Frente de Todos tiene un panorama complicado en los distritos electorales más importantes como Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y la Ciudad de Buenos Aires./INFOBAE