Un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica y la Plataforma de secuenciación e innovación en investigación de KwaZulu-Natal, presentó un nuevo estudio en el cual se ha detectado una variante más mutada en comparación con el virus original, incluso mostrando ser la más mutada hasta ahora conocida.
Se ha detectado una nueva variante de coronavirus , C.1.2, en Sudáfrica y en varios otros países, con la preocupación de que pueda ser más infeccioso y evadir las vacunas, sostiene la investigación.
El estudio del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica, en etapa de preimpresión y aún no aprobada por pares, subraya que esta variante ha “mutado considerablemente” en comparación con su mutación de origen.
Otra gran preocupación encontrada es su tasa de mutación. La misma asciende y es el doble de rápida que la de las otras variantes. Ya se ha observado una tasa de mutación equivalente a esta en un corto período en cepas particularmente virulentas, como Alpha, Beta o Gamma, explican los autores.
Los científicos explicaron, sin embargo, que se requieren más estudios para comprender el impacto exacto de estas mutaciones y para ver si le dan a la variante una ventaja competitiva sobre la variante Delta./INFOBAE