Con el bajo porcentaje de contagios en las escuelas y con la nivelación efectuada después del receso invernal, se trabaja para que en septiembre asistan todos los estudiantes manteniendo los protocolos sanitarios preventivos.
El programa Cuidar Escuelas con los bajos porcentajes de contagios de estudiantes, docentes y no docentes, demostró que las instituciones educativas son ámbitos seguros.
Esto posibilitó seguir avanzado considerando las necesidades pedagógicas con el fortalecimiento y el acompañamiento de docentes y tutores.
Tras el receso invernal se inició una nueva etapa con el propósito de llegar a la presencialidad completa cuidada. El proceso será gradual y progresivo incorporando a los estudiantes de la burbuja 1 a la burbuja 2 paulatinamente, se realizará entre la última semana de agosto finalizando en la tercera semana de septiembre.
Este proceso gradual se aplicará en los departamentos alejados, zonas rurales, donde la matrícula de estudiantes es reducida; para continuar progresivamente con los departamentos e instituciones restantes de gestión estatal y privada./SSJ