En el marco de la presentación de las nuevas muestras del Museo Provincial Franklin Rawson y con artistas de Japón, Estados Unidos, Colombia, Bélgica, Angola, Polonia, Tailandia y Argentina, comenzó la tercera edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur en la provincia.
Give and Give es la muestra de la Bienalsur que se exhibe en la sala 1, mientras que en la Sala 2 y Sala 3 quedaron inauguradas “Las interpretaciones de Antonio Bermúdez Franco. Variaciones sobre la caricatura en dibujos y pintura” y “Antesala de un sueño” de Carlos de la Mota, respectivamente.
Con el apoyo del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, la provincia es una de las más de 120 sedes ubicadas en cincuenta ciudades del mundo que celebran esta nueva edición de esta propuesta a cargo de la Bienalsur.
“Es un honor que San Juan, nuevamente, sea la sede de esta Bienalsur, que este museo sea reconocido por su trabajo y poder mostrar nuestro arte. El primer objetivo de esta bienal ya se logró, y fue cuando se comenzó a hablar sobre esto. Nos hizo pensar. Eso hace el arte: nos hace pensar, discutir. Eso también es democracia, poder disentir, cuestionar, interpelarnos”, dijo la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan./SSJ