La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini viajaron a Rusia con el propósito de revisar junto a las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa y del Instituto Gamaleya el cronograma de entregas de las segundas dosis de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus incluidas en el contrato suscripto el 22 de noviembre de 2020. Argentina adquirió 30 millones de dosis de ambos componentes, 1 y 2, que el fabricante ruso se había comprometido a suministrar durante el primer semestre de 2021.
El jueves pasado el Fondo de Inversión Ruso autorizó el primer lote de dosis del fármaco que fue elaborado por la compañia farmacéutica Richmond, en una planta de la localidad de Tortuguitas.
En las instalaciones de Richmond, el laboratorio cuyo CEO es el empresario Marcelo Figueiras, aseguran que ya hay más de 2 millones de dosis del segundo componente de la Sputnik V que esperan la aprobación de Gamaleya, adonde se enviaron los lotes para que se les hagan los controles de calidad correspondientes. Mañana se podría autorizar una partida de 240 mil./INFOBAE