El domingo pasado Carmen de Areco cumplió 209 años y para celebrarlo el Gobierno local organizó un acto oficial donde la gestión del intendente kirchnerista Iván Villagrán aprovechó para reivindicar la adquisición de vacunas contra el COVID-19 y atacar a la oposición. La crítica a Juntos por el Cambio sucedió en medio de un desfile del que participaban alumnos de jardines de infantes, de escuelas primarias y secundarias, y personal de salud entre otros referentes de la comunidad.
“Agradecemos al Municipio de Carmen de Areco por todo el apoyo brindado. Principalmente al intendente Villagrán, quien gestionó incansablemente las vacunas que hoy están en cada vecino y vecina que quiso vacunarse a pesar de las denuncias y el odio demostrado por una oposición políticamente mediocre y lamentable”, arremetió la locutora que condujo el acto por los 209 años de la fundación de la localidad del interior bonaerense. Ese fragmento de la oradora quedó registrado en un video que fue viralizado en redes sociales.
“Transformaron la fiesta del pueblo, la fiesta de todos, en un acto político partidario. Acrecienta la grieta y atacan al que piensa distinto”, manifestó en su cuenta de Twitter Nicolás Mc Dermott, secretario del Concejo Deliberante de Carmen de Areco e integrante del bloque de Juntos por el Cambio. “Con las vacunas que pagamos todos y el kirchnerismo se robó para el vacunatorio VIP, hace campaña Iván Villagrán en Carmen de Areco”, se sumó el candidato a diputado nacional y ex funcionario del Ministerio de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich, Gerardo Milman, quien agregó que “convirtieron los festejos por los 209 años del municipio, en un acto de campaña con la de todos”.
La trascendencia del video escaló hasta la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, donde desde la oposición manifestaron “su más absoluto repudio frente al uso político de las vacunas y las expresiones violentas, difamatorias y cargadas de tinte político para definir a la oposición por parte de la Intendencia de Iván Villagrán vertidas en un acto público”. Para el bloque de legisladores de JxC, el jefe comunal alineado con La Cámpora utilizó los festejos de la fundación de Carmen de Areco como “propaganda política”, evidenciando “una intolerancia brutal frente a quienes piensan distinto”./INFOBAE