El histórico Hospital Dr. Marcial Quiroga, ubicado en Avenida Libertador y Rastreador Calivar, contará próximamente con nueva infraestructura que permitirá ampliar y continuar la mejora de los servicios en pos de garantizar el acceso a la salud pública. Las obras son llevadas a cabo por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
El proyecto contempla dos tipos de acceso al Hospital: ingresos peatonales y vehiculares. Los primeros implican el acceso a través de amplias escalinatas y rampas con pisos antideslizantes, barandas, y señalética. En cuanto a los accesos vehiculares, el predio cuenta con ingresos para personal y servicios de abastecimiento y suministros, diferenciados totalmente del ingreso de ambulancias al Servicio de Urgencia.
La modulación, la accesibilidad de los tramos, su ubicación estratégica y su sencillez en cuanto al mantenimiento, facilitarán su adaptabilidad por cambios de producción o tecnología.
Por último, las obras exteriores incluyen el diseño paisajístico y el tratamiento de los espacios exteriores, con plantación de especies vegetales, instalación de equipamientos específicos de mantenimiento y riego./SSJ