Una vez más, la planificación de una gran cantidad de marchas de organizaciones sociales y sindicatos provoca desde las primeras horas de la mañana un caos en el tránsito del centro de la Ciudad de Buenos Aires. Se espera que los cortes y embotellamientos se mantengan durante gran parte de la jornada.
Alrededor de unas 100 manzanas correspondientes a los barrios de mayor movimiento y tránsito se ven afectadas desde las 8 de la mañana y este escenario promete complicarse a partir de las 11, hora en la que la CGT convocó a realizar una segunda marcha en conmemoración del Día de la Lealtad peronista.
Bajo el lema “Desarrollo, Producción y Trabajo”, el principal sindicato de los trabajadores realizará una manifestación con la que buscará “profundizar el diálogo social insitucionalizado” en un clima marcado por las elecciones dentro de la confederación de trabajadores.
En las últimas horas se confirmó la presencia de todos los sectores del organismo, incluidos los que en los últimos años no formaron parte de la conducción de la CGT, como el comandado por Pablo y Hugo Moyano (Camioneros) y la Corriente Federal de Trabajadores, de Sergio Palazzo.
A su vez, también acudirán a la marcha integrantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), mientras que la gran ausencia será la representación de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que no fue invitada a la misma./INFOBAE