El objetivo del encuentro fue intercambiar, escuchar ideas de los distintos sectores para elaborar un plan de acción en el corto y largo plazo.
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió en la tarde del viernes a productores, regantes y representantes de distintas asociaciones de la provincia, con quienes dialogó sobre la situación hídrica que vive la provincia en un contexto de sequía que afecta a gran parte del país. Durante la reunión trabajo, que tuvo lugar en Casa de gobierno, se intercambiaron propuestas de cara a la elaboración de un plan de acción para enfrentar esta problemática.
Entre funcionando y nuevas están previstas 17 perforaciones que aportarán al Canal Matriz, 33 al Norte, 34 al Benavídez, 28 al Céspedes, 6 en Jáchal y 3 en Iglesia, lo que suman un total de 131.
Estas son las tareas que se vienen realizando de 2018 a la fecha con el Ministerio de Producción, PROSAP con una inversión de 3200 millones, impermeabilización y reparación de los canales Benavides, Chimbas, Santa Lucía, 9 de Julio y Cochagual.
Con recursos de la minería se está trabajando en la optimización de la red de riego de Iglesia y Jáchal, concluyó el titular de Hidráulica./SSJ