LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Política: «El rancho de Don Oscar»

11 de noviembre , 2021 - 8:15:am

Hay una ilusión que une: «Uñac 2023». El predicado es ambivalente, ¿En provincia o en nació? Pese a un clima adverso en el oficialismo nacional y en «decadencia» en el interior Justicialista las fuerzas emergentes impulsan otro capítulo. A nivel provincial la consigna fue «defender la gestión» y el mismo gobernador se puso la campaña al hombro. Para el interior , interior en lo del pago, el rancho está iluminado y es el dato de la base, el más esperado.

En Pocito, a cuenta regresiva el Justicialismo local, coloca todas sus variantes para impulsar en números lo que no pudo aglutinarse en dos años por diversas razones internas. Y aunque la consigna fue «Unidos» las tensiones forzadas se adoquinan, una militante en red aprovechó el día de la tradición y en texto de Hernández , Martina dijo » los hermanos sean unidos porque es es la ley primera…» apelando al miedo oficialista ante el hambre opositor.

Mientras tanto en el rancho de Don Oscar, uno de los históricos referentes desde tiempos de Don Joaquín, se abren las puertas para agasajar a las Madres. A la mesa tendida se sientan los apóstoles y el de los votos «no llega».

Don Oscar es obrero de la política y en varias elecciones contribuye con su peso carismático, impulsando a los compañeros y compañeras a un mismo objetivo, previa promesa de renovación, previa promesa de convergencia «luego de esta elección habrá que reunirse para charlar»

Está por llover, el locutor toma la palabra presentando a las figuras que acompañan, un concejal, tres diputados y otros hombres de estamentos ministeriales. ¿Quizá las figuras que entrenan para 2023?

Desde afuera el comentario breve y casi silenciado «hay mucho apuro, pero no hay que adelantarse» «En las trincheras Justicialista admiten a voz baja la culpa de todo «a viejas figuras nacionales», pese a ello la consigna es sumar ya que la oposición en terreno local no logra subir»

Con pandemia, diluvio, temblores, terremotos y acaloradas demandas sociales «haber logrado un 50, es un dato que no sepulta, sino por el contrario pone encendido ánimo para emprender un viaje más largo que dos años» dicen los consultados

En el discurso final, largas caminatas y reuniones construyen clima hacia afuera y hacia adentro de una fuerza en ebullición que pone las enceguecidas miras a un corto plazo «El Domingo».

Gustavo Rey