En un clima de tensión política -agravado por la crisis económica por la incapacidad de frenar la inflación- Alberto Fernández confirmó su asistencia a un acto que le preparan para este viernes a las 11:30 en territorio gobernado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien justamente mantiene un fuerte enfrentamiento con Máximo Kirchner por la conducción del Partido Justicialista bonaerense.
El acto está organizado por dirigentes de la CGT encabezados por el jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, y que tiene al presidente como orador de cierre.
«El objetivo es destacar la investidura del Presidente de la Nación y realizar un fuerte llamado a la unidad del Frente de Todos», señalaron fuentes cercanas al presidente. Dentro del albertismo hay dos tendencias: los que piden gestos de dureza; y aquellos que temen a una eventual ruptura con Cristina y Máximo Kirchner en el Frente de Todos. En el medio hay intentos de acercamiento como los que hicieron Gabriel Katopodis, Juanchi Zabaleta, Wado De Pedro y el propio Guzmán./A24/DR