Según se informó oficialmente, la «reorganización de funciones» se hizo con «el fin de fortalecer acciones vinculadas a la reactivación productiva y al abordaje de la problemática inflacionaria».
La decisión será oficializada en un decreto presidencial donde se reflejarán los correspondientes cambios de estructuras y funciones.
Uno de los primeros cambios será que la secretaría de Feletti pasará a «depender funcionalmente del Ministerio de Economía», ademas habrán «algunas modificaciones» dentro del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Como así también, jerarquizarán el área de Desarrollo de Proveedores y Compre Argentino, que pasará a tener rango de Subsecretaría. Otro cambio importante es que el Fondo de Capital Social (FONCAP) modificará su dependencia funcional desde el Ministerio de Economía hacia el Ministerio de Desarrollo Productivo, en la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores.
Para cumplir el objetivo de coordinar planes de inversión y generar planes estratégicos se creará la Coordinación Nacional de Empresas Públicas Industriales (CONEPI) en el ámbito de la Secretaría de Industria y Gestión Comercial Externa. El Ministerio de Desarrollo Productivo tendrá representantes en ciertas empresas públicas industriales.
Por último, se creará el Consejo Nacional de Desarrollo Siglo XXI (CONADE XXI) con el fin de institucionalizar el ámbito de planificación del desarrollo productivo y la formulación, implementación y monitoreo del Plan Argentina Productiva 2030, cuyo Director Ejecutivo será Daniel Schteingart./A24/DR