En la última audiencia de alegato del Ministerio Público Fiscal (MPF), Diego Luciani acusó sin atenuantes a Cristina Kirchner de encabezar una asociación ilícita para enriquecerse con fondos desviados del Estado. Antes de reclamar para la vicepresidenta 12 años de condena y continuar el petitorio de los otros imputados, le dijo a los jueces que está en sus manos impedir que se banalice la corrupción sistémica, y les pidió una sentencia ejemplar para restaurar la confianza de la sociedad en las instituciones.
A poco de terminar con las 9 jornadas de su alegato, Luciani aseguró que, junto con el fiscal Sergio Mola, están convencidos de haber alcanzado la verdad, y le pidió al Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) que ejerza “su invalorable misión con objetividad, templanza, valentía, sabiduría y firmeza”. Dijo “señores: este es el momento, es corrupción o justicia, es corrupción o justicia, y ustedes tienen la decisión”.
Sin embargo, la vicepresidenta redobló la apuesta y anunció que este martes a las 11, a través de sus redes sociales, va a “demostrar justamente, porque me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales”.
Advirtió que “no está ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial”./A24/DR