LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Esquema de segmentación tarifaria

17 de agosto , 2022 - 9:40:am
Foto composición internet

Con fecha límite para anotarse, Gobierno anunció el esquema de segmentación de tarifas que se aplicará en los servicios de distribución de energía eléctrica, agua corriente y gas natural, en el marco del ajuste fiscal que llevará adelante el ministro de economía, Sergio Massa. Buscan ahorro de medio billón de pesos (2023). Mañana CGT se moviliza contra «empresarios e inflación, no contra ajuste fiscal».
En la conferencia se precisó que los valores para los usuarios de electricidad y gas, que perderán el subsidio, subirán a $1.200 pesos, el aumento se dará en tres etapas, a partir del 31 de agosto, donde se quitará el 20% del subsidio; el segundo, el 31 de octubre; y el tercero, el 31 de diciembre.

Visión ideológica del Gobierno: «Quiénes más tienen, acompañen a quienes menos tienen y menos pueden»

MALENA GALMARINI: “NO ES UN AUMENTO DE TARIFAS, ES UNA REDISTRIBUCIÓN DE SUBSIDIOS”
Por su parte, la titular de AySA, Malena Galmarini, utilizó edificios residenciales para ejemplificar los usuarios que se enfrentarán a aumentos de tarifas plenas.

Tiempo para inscribirse y largo trámite. Si tiene dudas de 8 a 20 al teléfono 0800-2227376

Los usuarios que quieran conservar el subsidio deberán registrarse antes del 31 de agosto en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), en el cual deberán completar con sus datos en la página www.argentina.gob.ar/subsidios con su DNI o en la aplicación Mi Argentina, dentro de la sección Mis Trámites. Además, tendrán la posibilidad de sacar un turno para hacer este trámite de manera presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Toda persona que quiera recibir el subsidio por luz y gas deberá inscribirse: incluidas las personas que no tienen las facturas de los servicios a su nombre o que alquilan alguna propiedad. Cabe destacar que en la solicitud podrán indicar que no son los titulares. Por otra parte, las personas que reciban alguna jubilación, pensión o programa social, como la Asignación Universal por Hijo, las Becas Progresar y el Potenciar Trabajo, también deben completar el formulario. / VARIOS/ LA NACION/DR