Mientras puertas afueras los agentes sanitarios del hospital trabajan intensamente para prevenir enfermedades, por estas horas las antiguas críticas al sector guardia médica del nosocomio vuelven a aparecer no en libros de quejas sino en denuncias y medios de comunicación.
«No queremos que este tipo de situaciones prevalezcan, no queremos que a nadie más le pase esto» señala el padre de Mauro Suárez, un motociclista que habría caído de su moto a 7 km del hospital, «la ambulancia tardó 48 minutos, el paciente habría sido socorrido por enfermeros y nuevamente el «ibuprofeno» en receta médica junto al despacho a casa.
Ya en su hogar el paciente continuó con «intensos dolores abdominales» tras la embestida familiar en el hospital se deslizó el pedido de tomografía de urgencia para más tarde corroborar «bazo destruido». A Mauro se le extrajo 2 litros y medio de sangre del abdomen» subrayó Néstor Oscar Suárez Flores, quien aseveró que presentó «denuncia» por escrito en sede Séptima de la Policía de San Juan
Al parecer el caso no es uno más, el 12 de Octubre «llevé a mi hijo (Año y medio)a urgencias, tenía vómito, fiebre, diarrea, le costaba respirar…» Una vez más el ibuprofeno y a casa aparecen el el casi un «protocolo» «El Rawson fue posteriormente la alternativa y la internación, «mi hijo tenía neumonia», cuenta Melanie Frías.
Ambos casos dan cuenta de la misma guardia y de algunos profesionales que traccionan viejas historias de guardia en el Cantoni, antiguos relatos de «la guardia del ibuprofeno»
La dirección hospitalaria ya tomó conocimiento de los hechos y avanza una fuerte investigación al respecto.