
En la tradicional esquina del «Ánima quemada» Calle 11 y Storni abrió el comité de Juntos por El Cambio. Con la presencia del diputado nacional Marcelo Orrego, las concejales Laura Palma y Belén Barboza abrieron el comité. El espacio busca superar el histórico 30% del electorado local. Hay dudas sobre la primera concejalía, ya que en la mañana temprano un pasacalle que lucía al docente Arranz, por la tarde y durante el acto el dispositivo no se encontraba. En la nómina para discursos hablaron Palma, Barboza que subrayó «hay que terminar con años de kirchnerismo» y finalmente el diputado que apeló al triunfo de la selección entre otros ítems diferenciales con el oficialismo.
Operadores políticos manifestaron a este periódico que «el comité del Ánima» representa en la sustancia política la verdadera y única expresión del cambio, otros acostumbrados a maniobras buscan amasar poder y conforman un gran ruido al electorado en función de los antecedentes. Sin embargo señalaron que Belén necesita consolidar con urgencia figuras emblemáticas de respaldo.
Por su parte el Bloquismo local se encamina con la figura del concejal Mario Gaitán que de a poco logra sumar paredes pintadas con la colaboración de familias tradicionales. El partido Bloquista presentó a finales de Octubre su candidato a intendente para Pocito, con la presencia de autoridades provinciales y representantes de los departamentos. Gaitán expresó «Después de mucho tiempo sin candidatos, voy a tener el honor y la responsabilidad de representar a Bloquismo en Pocito»

En la jungla del proyecto peronista local, la interna es feroz, para muchos dirigentes independientes que profesan lo partidario, » es un verdadero desgaste innecesario, la derecha peronista no está de acuerdo con el respaldo a Cristina y tampoco con la división de aguas» Para dirigentes cercanos al aballismo, la puja es necesaria porque en ella se expresa un recuerdo vivo y un presente que culmina.»

