La Escuela Secundaria 12 de Agosto conmemoró el 2 de Abril y sus víctimas. Con un acto muy significativo conducido por la docente Lorena Agüero, la institución escolar de orientación Turismo y Robótica con más de 280 estudiantes vivenció en palabras «la reafirmación de Derechos Soberanos sobre Islas Malvinas»
Organizado por el departamento Lengua y Literatura el acto contó con jornadas previas de reflexión que potenció el máximo de los silencios escuchados en el minuto de recuerdo de los caídos. En un marco geográfico excepcional, al pie de cerros esculpidos por nubes y ante la presencia de los primeros vientos frescos de Otoño hizo la presencia triunfal la Bandera de Ceremonias portada por abanderado y acompañada por escoltas, inmediatamente se entonaron estrofas del Himno Nacional y posteriormente Marcha de Malvinas, los atributos sonoros generaron el universo solemne para recordar entre adolescentes a cada caído sanjuanino cuyo nombre fue señalado por carteles individuales, sostenidos en alto.
En este marco de expresión la mirada en palabras de la docente Elvira Turesso generó emoción. Al término en patio adyacente se plantó un árbol y en el altar de los próceres, aviones de papel surcaron el cielo y en el tejido cultural superaron a las naves de batalla para adueñarse del pensamiento de los nuevos jóvenes.
La Directora de la Escuela Secundaria 12 de Agosto Licenciada Mabel Zapata se mostró orgullosa de sus estudiantes “estremeció el silencio de las nuevas generaciones, sorprendió las lágrimas, toda una lectura social sin duda de un tiempo que en su torno nos moldea”
El acto contó además con la presencia de la comunidad en general, Alexis Chávez tomó su guitarra y entregó al cielo la oración emblemática de “Solo le pido a Dios”