Gustavo Melgarejo, el casero del campo de la familia Sena y uno de los siete imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, pidió ayer casi a última hora ampliar su declaración ante los fiscales que llevan adelante la causa. El hombre habló durante dos horas y brindó más detalles para la investigación. Uno de ellos podría ser de gran valor: dijo que llevaron el cuerpo a un basural. Por eso, hay nuevos allanamientos pedidos por el Equipo Fiscal Especial y autorizados por el juez de Garantías Nº 2 de Resistencia, Héctor Sandoval.
Si bien se refirió a un lugar, el imputado no supo dar precisiones sobre el supuesto basural porque -sostuvo- se quedó en el campo. También hizo referencia a una camioneta Renault Kangoo como el posible medio en el que se trasladó el cuerpo. Esa camioneta, si es encontrada, podrá ser peritada para el hallazgo de rastros de sangre y material genético en general.
Además de las declaraciones, en el expediente, se están analizando los chats que le enviaba César a Cecilia, despúes de su muerte.
“Amor, aunque no me hables a mí, hablale a tu abuela”, escribió César Sena, hijo de los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, a la cuenta de WhatsApp de Cecilia Strzyzowksi, quien lo había agendado como “Mi Esposo”.
“No puedo seguir fingiendo que estoy con vos en una historia de amor falsa. Deciles la verdad”, agregaba.
Esta conversación fue introducida por Gloria Romero, madre de la víctima, el 6 de junio, cuatro días después de que la joven fue vista por última vez, en una ampliación de su denuncia.
El monólogo es particularmente macabro: se sospecha que podría haber sido enviado por él mismo a la familia de la joven a modo de coartada. Es decir, mientras la madre y Mercedes Valois, la tía abuela de Cecilia, intentaban comunicarse con ella, César también fingía no saber de su pareja y se excusaba mostrándoles ese intercambio en donde intentaba demostrar que Cecilia —de la que se había divorciado a fines de diciembre de 2022— ya no lo correspondía./INFOBAE/DR