El Consejo Federal de Inversiones (CFI) será la sede de la cumbre de gobernadores peronistas que está prevista para las 12:30. A diferencia de otras oportunidades, dónde la reunión tuvo como eje los temas provinciales, este miércoles la agenda de temas será íntegramente nacional. Y, sobre todo, electoral. Será un encuentro político de relevancia.
Los mandatarios advierten que el proceso electoral avanza y en el peronismo reina la incertidumbre. No hay acuerdo sobre la forma en la que se elegirán los candidatos, ni cómo se va a ordenar el espacio político para afrontar las elecciones. Entonces, quieren jugar su carta política como bloque de poder dentro del Frente de Todos.
La mayoría de los gobernadores confirmó que estarán presentes en forma presencial.
AMPLIACIÓN
SOMOS GARANTES DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN PAÍS FEDERAL
Los gobernadores y gobernadoras de las provincias argentinas pertenecientes al espacio nacional, popular y democrático, reunidos en el Consejo Federal de Inversiones, nos congregamos con el objeto de hacer oír nuestra voz en la construcción de un país más justo, federal y democrático.
Ante la difícil situación socioeconómica que atraviesa nuestro país, en el marco de nuestra responsabilidad institucional y política, y conscientes que no podemos distraer esfuerzos en discusiones estériles que solo conducen a divisiones:
- Exigimos la construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal.
- Proponemos elaborar participativamente una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas.
- Conformamos una comisión de acción política que contribuya a la construcción de un Plan de Gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social.