Luego de la relocalización de vecinos a complejo habitacional Las Pampas, los reclamos y planteos se orientaron en su mayoría hacia IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) interpelando en particular los criterios de selección. Vecinos de Colminas, loteo Olmos, El Abanico expresaron por diversas vías su malestar con subrayados de «injusticia».
«Los entiendo y no deseo estar en los zapatos de las licenciadas del IPV ante semejante responsabilidad de selección» señaló Miguel Ambas de la Asociación Civil Retamo que fue vocera de la necesidad de los habitantes de la zona a través de su canal radial y que por estas horas también fue cuestionada por la situación de las familias que no accedieron a la mudanza.
«Si tuviera el poder de repartir casas… tener una vivienda digna es un derecho. Antes y luego del terremoto estuvimos con el vecino. La lista la hizo el IPV no Retamo, es un absurdo considerar que nosotros podemos hacerla» señaló Ambas de Retamo.
El comunicador dijo «somos conocedores de la problemática del Abanico, Retamo como organización civil trabajó en temas sociales involucrándose de manera responsable y activa; adicciones, apoyo escolar, la creación de radio comunitaria La Lechuza, de gran reconocimiento por su impronta social. Somos defensores de este trabajo colectivo.»
«Nos enfrentamos en ocasiones con el gobierno y el municipio, avanzamos en diálogos, cuando la ayuda no era suficiente gestionamos en Buenos Aires ante Desarrollo Social de la nación, sindicatos, siempre en permanente asamblea. Luego del terremoto mantuvimos una olla popular por 6 meses con 4 platos diarios de comida para 150 personas; articulamos con el IPV para que viniera a realizar relevamientos a los afectados por el sismo, se logró la instalación de casas de maderas que fueron traídas desde Misiones, es decir nuestra actividad fue y es importante, en diálogo permanente con todos los sectores porque corresponde. Sin embargo ante esta situación los entiendo, la estoy pasando mal, pero no tengo nada que ocultar» cerró el entrevistado.-
DATO APUNTADO
«Desde el primer momento quién aceptó aquellas casas de madera no fue censado»
INFORMACIÓN ASOCIADA