Daniel Noboa, de 35 años y heredero de una cuantiosa fortuna empresarial, se convirtió en el presidente más joven de la historia de Ecuador con lo que impidió otro hecho para la estadística: que su contrincante en la segunda vuelta, Luisa González, pasara a ser la primera mujer en ejercer el cargo.
Con una corta carrera política y sin un partido propio, Noboa se convirtió en la sorpresa en las elecciones del pasado 20 de agosto al pasar al balotaje en segundo lugar, pese a que no se encontraba como favorito en la intención del voto durante la campaña electoral.
En la primera vuelta electoral, Noboa, aspirante de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), quedó segundo al obtener el 23,47 por ciento de los votos, mientras que su rival, la candidata socialista, Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana (RC), lideró la contienda con el 33,61 de los votos.
«Ha ganado el candidato de la juventud, el candidato de las personas que buscan la esperanza, que buscan cambiar el Ecuador», afirmó entonces Noboa, hijo del magnate bananero Álvaro Noboa, cinco veces candidato presidencial, en tres de las cuales logró pasar a la segunda vuelta./NOTICIASARGENTINAS