Los gobernadores en ejercicio y electos de Juntos por el Cambio se reunieron este miércoles en la Casa de Mendoza en Buenos Aires para analizar la escena política e intentar tener una estrategia común en la era de Javier Milei.
Los mandatarios provinciales emitieron un comunicado donde manifestaron su voluntad de contribuir a la «gobernabilidad«, al tiempo que advirtieron que a futuro tienen vocación de «influir en el rumbo del país«. Mientras que su «rol es controlar la gestión del futuro gobierno» y mostraron convencimiento respecto de trabajar en conjunto con los representantes de su fuerza en el Congreso de la Nación en una estrategia política común.
Por otra parte, los gobernadores manifestaron su voluntad de «ordenar internamente» a Juntos por el Cambio. «Aportamos la presencia territorial que nos permitirá gobernar en 10 provincias al servicio de la tarea colectiva de sostener y fortalecer la Coalición», señala el documento.
Durante el encuentro estuvieron presentes el gobernador electo de Mendoza y anfitrión Alfredo Cornejo; el de Corrientes, Gustavo Valdés; el de Jujuy, Gerardo Morales; y los electos de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Chubut, Ignacio Torres; de Jujuy, Carlos Sadir; de Chaco, Leandro Zdero; de San Juan, Marcelo Orrego; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de San Luis, Claudio Poggi.