El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, visitó una escuela en la ciudad de Villa Mercedes de la provincia puntana y mantuvo un encuentro con maestras que rompieron en llanto al explicarle que son “trabajadoras pobres” a pesar de haberse capacitado.
“Tenemos que pensar en los de abajo, en los trabajadores. Somos trabajadores de toda la vida y somos pobres hoy. Tenemos compañeras que se han súper profesionalizaron; me capacité, hice una licenciatura y hoy por hoy tengo que contar monedas”, expresó una de las maestras entre lágrimas frente al mandatario provincial.
“Tengo que buscar un trabajo extra. No es justo”, agregó la docente durante la charla donde se fueron sumando más reclamos para el gobernador. En tanto, ante la angustiante situación, Poggi les brindó una respuesta: “San Luis no es una isla, estamos en la Argentina que está mal».
“Coincido con ustedes y sepan que ponemos todo el esfuerzo para revertir esto. Pero, a su vez, pensemos que afuera de la escuela está el 50% de la población que no tiene trabajo, y que 7 de cada 10 chicos no come esta noche, y está muy mal, y me tengo que hacer cargo de todo, y le voy a poner toda mi vida para revertir todo esto”, explicó el gobernador puntano./NA/DR