En una visita encabezada por Laura Palma, un equipo del Ministerio de Gobierno visitó la institución que recibe niños enviados por la Justicia y la Dirección de la Niñez. La ministra de Gobierno, Laura Palma, encabezó una visita a Casa Cuna, institución que -con la ayuda de voluntarios- funciona hace casi 64 años conteniendo niños que son separados de modo transitorio o permanente de sus familias biológicas.
Laura Palma destacó que “esta institución realiza un gran trabajo hace años. Tuvimos la buena oportunidad de conocer a los chicos que viven allí. Ellos son el futuro de San Juan y tenemos que cuidarlos”.
Por su parte, una de las emblemáticas de Casa Cuna, Maruca Flores, comentó que esta institución “es una gran historia para mí, ya que colaboro hace 51 años”.
“Recibimos la visita de la ministra de Gobierno, Laura Palma, es muy importante para nosotros. Hay que trabajar por Casa Cuna, y los 64 años se deben multiplicar o triplicar para ayudar a toda la niñez de nuestra provincia”, dijo Maruja, quien agradeció que –por primera vez en la historia- autoridades provinciales visiten personalmente el edificio y compartan con los niños un momento agradable.
La intención de la ministra fue conocer el trabajo de la institución y colaborar desde el cariño para que los pequeños se sientan contenidos. “Me enteré que buscan voluntarios para hacerles upa y acá estoy”, dijo Palma. La ministra de Gobierno recorrió las instalaciones y, además, mantuvo un largo y tendido diálogo con sus autoridades.
Cómo ayudar
- Donaciones: pueden acercarse por la sede de Casa Cuna, ubicada en el predio del Hospital Rawson, en el ingreso por calles Santa Fe y Patricias Sanjuaninas. Antes de eso, se puede consultar a través de las redes sociales de la organización en Facebook e Instagram.
- Voluntariado: es necesario realizar un proceso de inscripción, que comienza con el llenado de un formulario a través de la web. A partir de ahí, las encargadas de Casa Cuna se comunican con la persona interesada en participar y se realiza una serie entrevistas y luego una charla. “Además, se pide certificado de antecedentes, todo teniendo en cuenta la protección de los niños”.