El medio de comunicación estatal ruso TASS informó que la refinería de petróleo, en Slavyansk-on-Kuban, en el Krai de Krasnodar, había suspendido parcialmente sus operaciones, citando a Eduard Trudnev, director de seguridad del Slavyansk ECO Group, que administra la instalación.
Trudnev dijo que el trabajo en la planta había sido «parcialmente suspendido» después de que 10 vehículos aéreos no tripulados (UAV) volaron hacia la refinería, provocando un incendio.
«La presencia de daños ocultos es posible», afirmó Trudnev.
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el sábado que Kyiv había lanzado 66 drones para atacar la región de Krasnodar, pero todos fueron interceptados.
Kondratyev dijo que no hubo víctimas debido al incendio de la refinería.
Mientras tanto, en Ucrania, cuatro plantas de energía térmica resultaron “gravemente dañadas” después de los ataques rusos durante la noche, según un comunicado de DTEK, la mayor empresa privada de energía de Ucrania.
El comunicado de DTEK añade que «en este momento, los ingenieros energéticos están tratando de eliminar las consecuencias del ataque».
El ministro de Energía de Ucrania, Herman Halushchenko, publicó en Facebook que “las instalaciones en las regiones de Dnipropetrovsk, Ivano-Frankivsk y Lviv fueron atacadas”.
Un ingeniero eléctrico de una de las instalaciones sufrió una conmoción cerebral, dijo Halushchenko.
Serhii Lysak, jefe de la administración militar regional de Dnipropetrovsk, dijo en una actualización en Telegram que la región había experimentado un “ataque masivo”.
Aunque las defensas aéreas interceptaron 13 misiles en los distritos de Dnipro, Kryvyi Rih y Pavlohrad, las instalaciones energéticas resultaron dañadas en los distritos de Dnipro y Kryvyi Rih, lo que provocó incendios e hirió a un hombre de 39 años. Lysak también dijo que hubo “interrupciones en el suministro de agua en el distrito de Kryvyi Rih”./CNN