La Unión Ferroviaria (UF) se solidarizó hoy con las víctimas del accidente en la línea de trenes San Martín y ratificó el pedido “inversiones concretas” ante el “estado de emergencia” en el que se encuentra “gran parte del material rodante, el señalamiento y la infraestructura” de los ferrocarriles.
“Lamentamos el Accidente ferroviario ocurrido en horas de la mañana en la Línea de Pasajeros del Ferrocarril San Martín. Nuestra solidaridad para con los usuarios y trabajadores heridos”, manifestaron desde la UF a través de un parte de prensa.
En tanto, el gremio ferroviario decidió no emitir opiniones sobre las causas del siniestro hasta que finalice el peritaje y la investigación correspondiente, pero sí insistió con la necesidad de “inversiones concretas” en el material rodante.
En esa línea, el sindicato que agrupa a obreros que prestan servicios y se desempeñan en tareas relacionadas al transporte aseguró que resulta “indispensable y de manera URGENTE tomar acciones para garantizar la seguridad y readecuar recursos, priorizando la asignación de los mismos, en base a las necesidades de la operación ferroviaria”./NA/DR