El presidente de Argentina,entró en comflicto diplomático con España al responder en un comunicado las declaraciones del ministro de transporte , Oscar Puente. Este funcionario había aludido en una charla con estudiantes a la posible “ingesta de sustancias” del dirigente ultraderechista Javier Milei.
Luego de las rispideces con Colombia, México y Brasil arribó España y en particular el gobierno del socialista Pedro Sánchez. En un comunicado difundido por la oficina presidencial, Milei lanzó una ristra de invectivas contra Sánchez, entre ellas poner “en peligro la unidad del Reino” tras pactar “con separatistas”, poner en riesgo a “las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física”, y aplicar “políticas socialistas que traen pobreza y muerte”.
Diego Guelar, ex diplomático señaló «desubicación» del ministro español y del comunicado argentino
Así lo consideró diplomático, » tampoco me gustó el comunicado del gobierno nacional», si me hubieran consultado a lo sumo hubiera quedado en focalizar sobre la desubicación del ministro y no meternos en la cuestión interna de España, más allá de ideologías» Esto es un gobierno nuevo que debe aprender que las relaciones están por encima de cualquier anécdota» señaló Diego Guelar ex diplomático argentino en Mañana Tempranísimo por Radio Mitre