La semana que viene el gobierno de Javier Milei denunciará penalmente al saliente funcionario Pablo de la Torre. Herencias oscuras del albertismo, desidia y abandono en los alimentos, internas y una guerra con Juan Grabois que terminó costándole el puesto al titular de la Secretaría de Niñez y Familia.
El ministerio de Capital Humano, encontró 924.970 kilos de leche en polvo de los cuales 344.545 vencerán en agosto próximo y 499.680 en septiembre. Por estas horas, el Ejército argentino se ocupa de la distribución antes de que su vencimiento como pasó con una cantidad de kilos de hortalizas sin determinar. En el Ministerio de Capital Humano sospechan que la información errónea del contenido real de alimentos no perecederos que aguardaban ser distribuidos en los amplios depósitos del ex ministerio de Desarrollo Social, fue aportada por de la Torre quien, a su vez, habría pasado datos puntuales a Juan Grabois.
Otro de los motivos del despido de Pablo de la Torre fue la aparición de un excell en el que aparecen empleados y funcionarios cobrando sobresueldos a través de la Organización de Estados Iberoamericanos –OEI-. A través de la prestigiosa organización Pettovello comenzó a gestionar la licitación de compras de alimentos. Un funcionario del ex secretario de Niñez y Adolescencia, llamado Federico Fernández, se quebró y relató el sistema de supuesta corrupción. Por eso, el Ministerio de Capital Humano se presentó en la Oficina Anticorrupción para denunciar lo sucedido y se presentará en la justicia denunciando penalmente a sus responsables./NA/DR