Comenzó la distribución de los ejemplares llamada “La Fiesta de los libros”, constituye una de las acciones focalizadas del Plan Jurisdiccional de Alfabetización “Comprendo y Aprendo”. En esta primera etapa, el material llegará a 14.100 alumnos y 1067 docentes.
El Plan Jurisdiccional de Alfabetización “Comprendo y Aprendo” tiene como uno de sus objetivos centrales fortalecer las habilidades de lectura y escritura desde 1er y 2do grado. Para ello, una de las acciones focalizadas de “Comprendo y Aprendo” consiste en proporcionar material bibliográfico-didáctico para apoyar la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y de la escritura.
En ese marco, llegaron 24.302 libros a la Provincia, gracias al aporte de GDFE (Grupo de Fundaciones y Empresas), una asociación civil sin fines de lucro que desde su Mesa de Educación apoya la implementación del Plan Jurisdiccional de Alfabetización “Comprendo y Aprendo”.
Cada alumno recibe un ejemplar de la novela y un libro de actividades que pasan a ser de su propiedad.
La próxima semana comienza la distribución de los ejemplares en las 158 escuelas alcanzadas por el programa en 2024, la cual se extenderá durante 15 días, recordando que gradualmente se incorporarán nuevos establecimientos educativos hasta cubrir el 100% de la Provincia./OFICIAL