LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Conmoción en Rinconada, muerte dudosa de comerciante

22 de septiembre , 2024 - 14:33:pm

Ayer, Sábado 21 de Setiembre, lectores alertaron que en calle Mendoza casi calle 14 La Rinconada, «se montaba en el lugar un operativo policial importante», en torno a un solitario local comercial. Minutos más tarde trascendió la muerte de José Federico Oviedo Cantoni (42), alias «Motita», oriundo de la zona; que desarrollaba labores comerciales y de amansador de animales entre otras faenas vinculadas al hacer gaucho.

DR: foto contexto. Accionar policial en el local comercial

Juan Lucero, cuñado de Oviedo en diálogo con DR señaló sobre las circunstancias del hallazgo del cadáver el cual se habría encontrado en el piso «a la entrada del local» . Oviedo custodiaba su emprendimiento comercial por las noches, por temor a robos, según fuentes cercanas el local habría sido robado al menos en dos oportunidades.

El Sábado durante la mañana su esposa lo habría llamado por teléfono en varias momentos, al punto que fue hasta el local ubicado a 500 metros aproximadamente de su domicilio y advirtió que estaba cerrado con candado. La mujer habría vuelto a la casa (La histórica Cantonina ) y gestionó contactos para ubicar a Oviedo.

Ante la negativa de su paradero, la mujer volvió al local por la siesta y por una de las banderolas ubicadas al Sur, a través de una fotocelular habría capturado parte de las piernas de Oviedo que estaba en el piso; se dio aviso inmediato a la policía que desplegó rápidamente acciones, «reventaron» rejas de acceso y se encontraron con la escena.

Ayer pasada las 21:00 se procedió al levantamiento del cadáver, para el desarrollo de la autopsia correspondiente. Vía oficial no ha trascendido ningún detalle de investigación. En redes sociales los conocidos de la familia no tardaron en comunicar condolencias, vecinos de Oviedo no salen del asombro y realizan todo tipo de conjeturas. A esta hora es tema de conversación y tristeza en La Rinconada; según reportes testimoniales Oviedo era una persona muy servicial, atenta. Docentes de la escuela Secundaria Rudecindo Rojo , aseguran que era una persona muy predispuesta a colaborar siempre. El hombre había invertido en la construcción de canchas para alquilar y sumar a la venta de su local. /DR