Desde la Dirección de Prevención y Asistencia de los Consumos Problemáticos, en los cinco centros de día y las dos casas convivenciales se llevaron a cabo diferentes actividades para festejar la Semana de la Familia y el Día de la Madre.
Algunas de las actividades que se realizaron fueron una feria y venta de productos elaborados por los asistidos de los hogares, yoga para madres, juegos y actividades recreativas en familia, charlas sobre valores familiares, talleres de comunicación efectiva, taller de cocina familiar, taller de huerta y taller de carpintería en familia.
La Semana de la Familia es un evento que busca promover y fortalecer los lazos familiares, así como concientizar sobre la importancia de la familia en la sociedad, el rol que ocupa y la necesidad de acompañamiento a la hora de llevar a cabo un tratamiento por consumo de sustancias.
Dentro de los planes de tratamiento uno de los ejes principales es la familia a través de la cual se busca fomentar la comunicación y el diálogo, promover la unión y el respeto entre los miembros de la familia, concienciar sobre la importancia de la familia en la sociedad./SSJ/DR