Milei nombró por decreto y en comisión a Lijo y García-Mansilla en la Corte Suprema. El decreto correspondiente fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial, donde se señala que en el Alto Tribunal “existen dos vacantes que requieren ser cubiertas sin demora”.
En un comunicado difundido por la Oficina del Presidente de la República Argentina, el Poder Ejecutivo designó ayer (este Miércoles) a través del decreto 137/2025 a Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El texto fue publicado en Boletín Oficial, y su argumento expresa “existen dos vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación que requieren ser cubiertas sin demora”.
EL PARLAMENTARIO/OTROS /DR

LA DESIGNACIÓN DE ARGUMENTA EN EL ARTÍCULO 99 ; INCISO 19 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL
La medida estará vigente hasta que el Senado se expida sobre sus pliegos de manera definitiva.
El decreto destaca que la Corte Suprema cuenta actualmente con solo tres ministros, lo que complica su funcionamiento y la toma de decisiones, dado que se requieren al menos tres votos para resolver los casos.
En el texto se argumenta que el Senado no trató los pliegos enviados en mayo de 2024 y que, tras el receso legislativo y la finalización del período de sesiones extraordinarias, el Ejecutivo decidió avanzar con la designación en comisión, amparándose en el artículo 99, inciso 19 de la Constitución Nacional./NA/DR