21:00 Euforia amarilla en Plaza La Libertad «llegó equipo de handball con chapa nacional» , el festejo de jóvenes deportistas y sus familias puso brillo y coronó la noche de lunes, luego de intensa semana en Esquel.
Dos mil kilómetros separaran los pueblos precordilleranos, el equipo pocitano estuvo lejos de sus familias durante 8 días en absoluta convivencia. La clave fue la organización, dijeron.
El femenino de handball Pocito representó a San Juan en el torneo nacional de clubes menor C en Esquel y obtuvo el pasaporte a la B Nacional «Por diferencia de goles nos quedamos con el segundo lugar y el paso a la B Nacional , agradecemos al equipo de Deportes de la Municipalidad de Pocito y en ellos a la gestión del señor intendente Fabián Aballay» subrayó el director técnico de la tradicional escuela deportiva, Gustavo Granados.
Fue un trabajo de todos, cuidado por una buena gestión deportiva que obtuvo apoyo incondicional a nivel Ejecutivo. Ha sido un trabajo en equipo con los padres, hubo que homologar durante 8 días distintas personalidades. Con respecto al futuro , «luego del 10 de diciembre nos seguirán apoyando seguramente, llegar a esta instancia abre puertas sin lugar a dudas «, culmina Granados.
Por su parte la mamá Vargas, quien acompaño el plantel destacó «Fueron 8 días intensos, las chicas tenían experiencia, fue una semana con mucha organización, organizamos las habitaciones, teníamos horarios para desayunar, almorzar; teníamos espacio para lo deportivo, para descansar y para lo recreativo, pudimos conocer Esquel y su gente, excelente el trato, lo amable y cálidos. Logramos llegar a una instancia nacional y nos conmueve y enorgullece como padres y como equipo.