Nace 2020. El nacimiento propuesto por la academia Nuevo Horizonte los pasados días convergen en un llamado » a gritos» de las poblaciones más vulnerables al resto de la sociedad posmoderna.
Niños y adultos denunciaron en el Belén viviente y en el nacimiento de este nuevo año, la «Cercana lejanía de sus familias» en un contexto donde el lejano está cerca gracias a las nuevas tecnologías, pero donde el cercano muere de sed afectiva, inmersos en códigos de velocidad, fragmentación, globalización , interdiscursividad y humanización de máquinas.
La mesa esta servida, pero los cercanos están es sus mundos virtuales, lejanos de lo cotidiano y de la proximidad energética hacia las personas «más queridas»; el ruido de la comunicación se hace oir en los celulares que ocupan el sitial de la mesa navideña o del brindis de fin de año.
El Belén viviente de la Nuevo Horizonte denuncia una de las crisis más profundas de estos tiempos donde la soledad se siente en la paradoja era de la comunicaciones. La nieta y su abuelo piden otro mundo posible, como lo hace Sábato en su libro » La Resistencia», «posible y más cercano, más humano, donde aniden las conversaciones, la participación, los afectos, la tolerancia y la empatía y no «los artefactos sin sangre»
En el viaje imaginario de la nieta y su abuelo, descubren la pobreza de un pesebre, la mirada de los protagonistas; pastores y reyes, ángeles y humanos, cielo y tierra enraizados en el milagro poderoso de la VIDA Y DE LAS RELACIONES HUMANAS.
Feliz 2020, brindamos por Ustedes, gracias por hacernos el aguante estimados lectores
Por Gustavo Rey/ Periodista- Director de Publicaciones DiariodelRey y Redes Ciudad de Pocito 31 de Diciembre de 2019.-
VEA LA GALERÍA DE PESEBRES EN EL QUE PARTICIPARON AUTORIDADES DEPARTAMENTALES