28 de Febrero quedará en la historia de los carruseles locales.
El bailarín y coreógrafo Leandro Bustos (32), hijo de los abaniqueros Jorge Bustos y Mercedes Cortez volvió de Buenos Aires. Pasaron más de 15 años, en ellos forjó estudios de danza en Capital y posteriormente becado estuvo con Julio Boca, 7 años con Maximiliano Guerra 7 años, Hernán Piquín una temporada y un años en el Ballet Contemporáneo del teatro San Martin .
Está a cargo del diseño coreográfico del carrusel pocitano, dirige más de 60 artistas entre 16 y 50 años de diversos institutos y academias locales, cabe destacar que al carruaje se suma el coro, más de 15 pregoneros , 4 bailarines que representan los puntos cardinales y en el tótem de más de 6 metros de altura en tres niveles 18 bailarines más que conforman una historia que contar en instantes de tiempo, mientras dura el paso en el corsódromo de predio Costanera.
Los bailarines en evolución y en ebullición, literalmente vuelan al ritmo y estética del lenguaje que impone el artista coreógrafo que en si mismo resume la propia evolución. Leandro Bustos señala » estoy realmente orgulloso, no conocían a todos en este tiempo descubrí y quedé asombrado del talento y el potencial que tienen; Pocito se debe sentir orgulloso por dignos representantes de la danza; en menos de un mes se adaptaron a esta propuesta»
Con respecto a la participación pocitana en el carrusel » nuestro paso tiene dinánicas diferentes, el carrusel se divide en bailarines de calle, los que se ubican en un tótem y los de escalinatas. El carruaje evoluciona de algo estático en sus primeros tiempos a un dinamismo que fascina en una historia donde converge la india Mariana, los Trabajadores y La Libertad.
Para el director de Cultura Daniel Diaz «Durante esta mañana en Plaza La Libertad hablaremos de evolución de Pocito en su participación en la fiesta Nacional del Sol a través de una muestra fotográfica, y por primera vez el público pocitano sabrá sobre el significado del carruaje y lo que rodea a efectos de hacerlo parte. Es mucho trabajo el que se pone a disposición en un breve espacio de tiempo y por ese motivo se tuvo la iniciativa de contarlo a puertas a adentro para que cada uno de los pocitanos se vuelva en difusor de puertas afuera, esto habla de cultura, amor de lo nuestro y moviliza sin dudas al turismo»