FUENTE
Calle Costa Canal enre 15 y 16
20:47 ¡Falleció un Señor electrocutado! señaló la fuente y reportó imágenes de contexto a la llegada del servicio policial. El hecho fue en Costa Canal entre calles 15 y 16.
DATOS DR
Pasada las 22:00 se supo que Miguel Ángel Gomez, argentino, soltero 26 años, murió luego de una descarga eléctrica en Costa Canal entre calle 15 y 16 Pocito.
El hombre junto a su hermano Antonio Federico de 30 años de edad, habrían estado manipulando tendido eléctrico. Luego de la descarga Gómez ingresó al hospital «sin vida» según manifiesta la médica.
DATOS: Juzgado interviniente Segundo Juzgado Correccional
COMUNICADO OFICIAL: GOBIERNO DE SAN JUAN
El Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, informa que en el día de la fecha a las 19:40 horas, se llevó a cabo un requerimiento policial en Costa Canal entre calles 15 y 16 en el departamento Pocito.
Al lugar asistió personal de las fuerzas de seguridad, que se encuentran con dos personas mayores de sexo masculino que tras intentar de forma clandestina conectarse a la red eléctrica, sufrieron un golpe eléctrico.
Ambos fueron trasladados al Hospital Cantoni de urgencia. En el nosocomio se informó que Miguel Ángel Gómez, de 23 años, falleció por la descarga eléctrica pese a la asistencia brindada desde el nosocomio.
Antonio Federico Gómez, de 30 años de edad, por su parte fue trasladado al Hospital Rawson, donde se encuentra internado. Sabido es que la energía eléctrica es muy importante para el hombre, sin embargo, también significa un riesgo para la vida humana, entonces es necesario establecer la máxima seguridad para cuidar la integridad de las personas y de igual forma los bienes materiales de un hogar, empresa o industria.
En caso de llamar por falta de suministro o para denunciar una situación de peligro, pueden hacerlo las 24 horas a la línea gratuita 0800-666-3637, o contactarse con cualquiera de las oficinas comerciales de la empresa distribuidora de energía en horario de 8 a 16 hs. Además, se puede denunciar cualquier conexión ilegal de manera anónima, al teléfono 0800- 333-6862 o por correo electrónico denuncias@energiasanjuan.com.ar.