La madrugada de la inundación tuvo una víctima, que luego murió. La muerte cuyo disfraz fue el agua golpeó la puerta cobró dos víctimas, una de ellas murió (90 años), murió a las 24 horas.
Calle 11 y David Chávez. La noticia trascendió esta mañana ( Miércoles) se trata de Matilde Colomer de Millán, su casa ubicada un metro más abajo de la calle funcionó de dique de contención para la inundación. El caudal avanzó sobre la puerta arrastrando todo a su paso, entre ellas a las mujeres.
«La masa de agua y barro superó la altura de sus cuellos, estuvieron a punto de ahogarse», cuenta su hijo Rubén Millán y subraya «el rápido accionar de Bomberos Voluntarios de Pocito», logró de manera efectiva posicionarse sobre los techos y en cadena humana sostener, contener y rescatar a las víctimas que sufrieron shock emocional, principio de hipotermia y pérdida de conocimiento. Millán agradece al equipo médico del Hospital de Pocito, sus dos hermanas fueron dadas de alta, 24 horas luego del impacto de la inundación, Matilde «con diagnóstico de neumonia muere de un infarto»; comenta su hijo.-
«Bomberos lograron ingresar por fondos de casa y por techos haciendo cadenas de personas para sacarlas, todo el Lunes estuvieron internadas y el Martes a las 5:00 de la mañana mi madre muere»