El carismático trabajador municipal Américo «Chicho» Arévalo cumplió hace unas horas 56 años, el pasado Viernes las noticias no «eran muy buenas» el Covid avanzó y la asistencia con respirador era el único camino. Su compañera Gladys Diaz, política local señaló «hemos pasado momentos muy difíciles, han sido horas oscuras con elevado nivel de angustia. Gracias a Dios mi marido soportó la droga y le pusieron la segunda dósis, estoy a las espera del parte y de esa noticia que hable sobre su evolución»
A horas decisivas, Gladys comenta al ser entrevistada «El viernes fue terrible, hablé con un médico amigo sobre una droga, sabíamos que no la cubría la obra social; sin embargo la esperanza fue puesta en ella y el estudio indicó que el Covid no había llegado a los riñones, ante la consulta surgió una nueva esperanza. El panorama era de inflamación general, todos los indicadores estaban mal, pero no podíamos entregarnos. Chicho siempre fue muy sano, solo 1 de cada 12 pacientes toleran esa droga y afortunadamente Chicho va por su segunda dósis»
Frente al abismo y las horas de gran oscuridad «me hablaron de una droga.. la droga no la cubría la obra social y a partir del okey comenzaron los llamados, con un depósito inicial logramos adquirirla, debo agradecer a Mauricio Barceló. Por otra parte debo agradecer a todos nuestros amigos y a la familia todos en pocas horas logramos alcanzar los 220 mil pesos que se necesitaban, ese fue el milagro que impulsó a un parte más alentador » dijo Gladys
No me olvido en ningún instante de mis amigos, hemos tenido mucha suerte. Recuerdo que el mismo día que mi marido es aislado a partir del hisopado a la hora 11 de mi hijo, se desestimó por completo ir a al turno de vacunación a las 14:00, hubiese sido peor. Por otra parte hacía 20 días que mi hijo menor había venido de Jujuy y se quedó, es decir que esta situación nos encontró a todos juntos en casa. Aprovecho la oportunidad solo para agradecer a la gente, a la familia y a Dios sobre todas las cosas» señaló Gladys Díaz de Arévalo.